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eSports, profesión anhelada por 80% de los gamers

Una nueva encuesta presentada por HyperX muestra que los gamers hoy en día quieren ser profesionales de los eSports.

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Los eSports ya no sólo son un entretenimiento, sino hoy en día es una profesión muy anhelada por los que gustan de los videojuegos. La industria del gaming en Latinoamérica ha registrado un crecimiento exponencial no sólo como actividad de pasatiempo.

De acuerdo con una encuesta realizada por HyperX a través de su FB, 79.6% de los gamers manifestó que desea desarrollarse profesionalmente en la industria del gaming, una cifra que refleja el crecimiento a futuro que tendrá este sector. La encuesta se realizó entre sus seguidores de América Latina y tuvo una respuesta de mil 767 personas de ambos sexos, entre los 18 y 40 años.

“Entre las áreas de mayor interés dentro del campo de los eSports destacan: 78.5% le gustaría ser jugador profesional; al 7.1% fundar su propio equipo y 4.9% desempeñar un rol como coach”, nos cuenta Pablo Meneses, director de Desarrollo de Negocios de HyperX.

Estas cifras son relevantes si se considera la extensión que ha tenido los eSports como negocio, el cual crece 18% anualmente, según cálculos de PwC, para llegar a ser un mercado de mil 800 millones de dólares para 2023.

La iniciativa de HyperX por tener este acercamiento con sus seguidores permite visualizar una radiografía del gamer latinoamericano, su comportamiento, preferencias y aspiraciones al momento de jugar.

¿Cuánto tiempo le destinan al juego y para qué lo utilizan?

“El estudio muestra que 85% de los usuarios juega videojuegos en su tiempo libre, destacando que 31,5% lo hace durante más de nueve horas diarias; 52% entre tres y nueve horas; 20.6% entre seis y nueve horas; y 16.5% de una a tres horas al día”, explica Meneses.

Las principales motivaciones para jugar son:

–Relajarse 49.3%

–Competir 26.1%

–Alcanzar logros 14.8%

–Divertirse 1.0%

–Jugar con amigos 0.6%

Los juegos favoritos

En la encuesta, los usuarios destacaron que los videojuegos que más consumen son:

–15.7% Fortnite

–12.6% League of Legends

–6.6% Counter Strike

–5.2% Valorant

–3.6% Warzone

–2.6% Minecraft

La audiencia del streaming y su crecimiento

El 63.7% de los encuestados también confirmó que consume contenido mientras juega. En cuanto a las preferencias de consumo, el 54.5% elige streaming, el 21.4% contenidos de tutoriales para jugar y el 17.8% videos de humor de juegos. La plataforma preferida es Twitch con 54.6%, seguida por YouTube con 29.6% y Facebook con 12.1%.

Para Meneses es importante destacar que la audiencia de contenidos de juegos en directo aumentó a 75.5 millones de personas en 2020 y se prevé que alcance 122.4 millones de espectadores en 2024, demostrando que el consumo de streaming es más popular en América Latina que en cualquier otra región del mundo (incluyendo Asia).

“Haciendo un breve análisis de los resultados de esta encuesta y los datos del mercado, sabemos que en 2020 había tres mil 100 millones de gamers a escala mundial y esto seguirá en constante crecimiento pues se prevé que para 2024 habrá otros 500 millones. Con una población mundial de siete mil 700 millones, estaríamos hablando de casi la mitad del planeta, lo que nos muestra que, en esta nueva era del entretenimiento, todos somos gamers”, destacó Ariel Plabnik, Regional Manager Latam Spanish Speaking de HyperX.

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