eSpectáculo

Riot Games: más de Arcane, más juegos y Worlds 2022

Para Riot Games, México es su mejor mercado de AL, y nos adelantan en exclusiva parte de sus planes para el próximo año.

Publicado

en

LOS ÁNGELES.– Para Santiago Durán, gerente de Comunicaciones y Marketing de Riot Games para América Latina, la empresa está en una racha de ebullición, y no paran de tener buenas noticias para los amantes de su propiedad intelectual, principalmente League of Legends, la cual sigue sumando usuarios.

En sólo un fin de semana los anuncios llegaron de manera acelerada, y durante su fiesta por el tercer acto de su serie animada Arcane, la cual ha roto todos los records de audiencia en Netflix, le volaron la cabeza a sus fans: Segunda Temporada de su serie exclusiva de League of Legends en streaming; Worlds 2022, cuyas sedes en una gira norteamericana incluyen Ciudad de México, Nueva York, Toronto y San Francisco; el trabajo de un nuevo juego de luchas hasta ahora llamado Project L y que se encuentra en producción y el lanzamiento para consolas de dos nuevos títulos de la franquicia LoL: Ruined King: A League of Legends Story y Hextech Mayhem, ya disponibles.

“De una manera muy humilde te digo que sabíamos que Arcane iba a ser una muy buena serie. Llevamos unos años preparándola, pero jamás nos imaginamos que iba a ser tan bien recibida tanto por los fans y jugadores de League of Legends, como por aquellos que no conocían nada de este mundo. Estamos sumamente agradecidos con el público y muy emocionados.

Santiago Durán, gerente de Comunicaciones y Marketing de Riot Games para América Latina, en entrevista exclusiva con
The Esports México en Los Ángeles, California.

“Fue un gran año para Riot Games con una final de LoL en Worlds 2021 que ha sido la más vista en la historia de los eSports, el lanzamiento de dos nuevos videojuegos y más de lo que viene. Eso nos da esperanzas de que, aunque los videojuegos son el corazón de la empresa, podamos abarcar otros sectores del entretenimiento y el marketing más allá de los eSports como Arcane”, explicó Durán en entrevista exclusiva.

Agregó que tienen un plan y hay una voluntad corporativa muy fuerte para seguir creciendo en el gaming. “La experiencia del usuario de League of Legends, y todo lo que viene con TFT y Valorant, será lo primero”.

El mundial en el país

Los voceros de Riot Games anunciaron que por primera vez en la historia del Mundial de League of Legends, Worlds, la competencia se realizará en tres países el próximo año, entre ellos México. La última vez que se realizó en la región fue en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2016.

La diferencia es que en esta ocasión decidieron hacer “una gira continental completa”, ya que Worlds 2022 se realizará en México, Canadá y Estados Unidos. Esta será la primera vez que la competencia se lleva a cabo en la región de América Latina.

“Es un momento único, es un hito totalmente revolucionario en el mundo los eSports. Nuestros fanáticos nos han estado pidiendo que tengamos un evento global por primera vez en Latinoamérica y este 2022 será esa primera oportunidad”, destacó el director de eSports Latinoamérica de Riot Games, Martin Blaquier.

Para Durán, los juegos de la empresa no son casuales, son difíciles, profundos, para gamers que realmente aman invertir parte de su vida en ello. Pero hay muchas decisiones estructurales que se están tomando para que Latinoamérica, que ya es un mercado importante para Riot Games, tenga mejores recursos e infraestructuras para seguir creciendo. “El tema de desarrollo deportivo es una obsesión para la parte de eSports. Todos sabemos que parte del producto es el nivel y la competitividad deportiva de sus equipos y ligas, y vamos a reforzar todos los niveles en las ligas locales y regionales”.

Luego de conocerse que México será parte importante de Worlds 2022, señaló que este país es su principal mercado para Latam, el más grande, y les ha dado muchísimo en cuanto a jugadores, fandom, proplayers y esperan seguir “empujando”.

“De todos los países latinoamericanos, México es el más consolero por su fortuna de tener más fácil acceso a estos equipos, un tipo de cambio de dólar más accesible y eso para Riot Games es importante, por lo que ya estamos metiendo juegos en consolas. Nuestro reto en México es llevar a todos esos jugadores que ya son gamers de corazón a que nos prueben, se enamoren de los juegos de Riot Games, y traer Worlds es un gran empuje”.

Project L

Riot Games sigue expandiendo sus horizontes en esta nueva ola de contenido desde el estreno de Arcane y anuncio este fin de semana de un nuevo juego de peleas, muy al estilo de Street Fighter, que de momento lleva como nombre clave Project L.

Durante la fiesta de la empresa en Los Ángeles, se mostró un gameplay corto a manera de avance detallado en gráficas y mecánicas. En este observamos a Ekko, quien tendrá la capacidad de volver en el tiempo ligeramente, a Darius que luce un aspecto intimidante y una Jinx con combos espectaculares. De momento no se conoce nada sobre una posible fecha de salida, pero podría ser a finales de 2022 o inicios de 2023.

“Sabemos es que los videojuegos nunca van a quedar en un segundo plano, siempre para nosotros serán el corazón de Riot Games, y de hecho todo eso que gira en torno al gaming, como las competencias de eSports, las profesionales y la series, la música, todo eso será parte importante para ampliar la experiencia de los jugadores. Más que un meta marketera o comercial para vender más o acercarte a las personas que no conocían nada del mundo de LoL, queremos que los que sí están involucrados con nuestra propiedad intelectual, con el mundo de Runeterra, tengan una mejor experiencia, que se enamoren más del juego. Bienvenidos todos los que lleguen”, agregó Durán.

Trending

Salir de la versión móvil