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Piqué e Ibai Llanos compran un equipo de eSports

El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, y el streamer Ibai Llanos se unen nuevamente para entrar a la escena de League of Legends.

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El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, y el streamer español, Ibai Llanos, anunciaron su alianza ahora en los videojuegos. El duo anunció la fundación de un nuevo equipo de eSports para competir en la siguiente Superliga del videojuego League of Legends, gracias a la licencia de competencia que han adquirido.

El nombre del equipo, el escudo, los jugadores y los patrocinadores del nuevo equipo se irán develando en los próximos meses. “Este nuevo proyecto refuerza la alianza que existe entre Kosmos e Ibai. Hemos trabajado juntos en dos grandes proyectos en los últimos meses, Copa América y el debut de Messi”, comunicó Kosmos, la empresa de la que Piqué es presidente.

“Ambos han dado buenos resultados y ahora nos metemos en un proyecto conjunto que a Ibai le hacía especial ilusión. Nuestro objetivo es llevar a este nuevo equipo a lo más alto de los eSports”, comentó el defensa blaugrana, en calidad de presidente de Kosmos.

Ibai Llanos, popular creador de contenidos, empezó a hacerse famoso cuando era “caster” de League of Legends, un juego de estrategia en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para ver quién destruye la base del enemigo.

Sólo los mejores

En la Superliga, organizada por LVP y en la que participará el nuevo equipo de Piqué e Ibai, compiten los diez mejores equipos del país. El actual campeón es Vodafone Giants, que se impuso a UCAM Esports Club en la final disputada en Barcelona el pasado 12 de agosto.

“La llegada de Ibai y Piqué a la Superliga es un paso importante para el crecimiento de este sector. Desde la LVP estamos convencidos de que van a aportar todo su conocimiento y pasión para hacer una Superliga todavía más grande y para consolidar la liga como un referente indiscutible a nivel europeo”, explicó Jordi Soler, director general de la LVP.

La Superliga cerró la temporada de verano 2021 con casi cinco millones de espectadores acumulados y con las mejores cifras de consumo de su historia. La competición superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más que el año anterior. Además, la gran final tuvo una audiencia de 300.000 espectadores únicos y batió el récord histórico de espectadores concurrentes con 73,596 personas.

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