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EA presenta a Ripple Effect Studios
El estudio detrás de Battlefield 2042, DICE LA, cambia su nombre
Electronic Arts reveló que su estudio DICE LA, el cual está detrás del desarrollo de Battlefield 2042, cambiará su nombre a Ripple Effect Studios como una forma de evolucionar, expandir su equipo y establecer una nueva identidad.
De acuerdo con Christian Grass, director general de Ripple Effect Studios, están muy orgullosos del trabajo como DICE LA y el equipo de DICE siempre será parte de su ADN, pero durante los últimos ocho años, han desarrollado su propia cultura y forma de hacer las cosas.
Digital Illusions CE, mejor conocida como DICE, es una empresa de desarrollo de videojuegos con base en Suecia que en 2006 fue adquirida por Electronic Arts. Posteriormente en 2013, decidió abrir un estudio en el centro de Silicon Beach, en Los Ángeles, California, y lo llamó DICE LA.
“Estamos emocionados de mirar hacia el futuro, expandir el equipo y establecer nuestra propia identidad”, agregó Grass.
Por lo mismo, una de las metas será traer más artistas, diseñadores e ingenieros líderes de la industria que podrán trabajar de forma remota, mientras el equipo continúa su trabajo en Battlefield 2042 y comienza el desarrollo de un proyecto aún sin anunciar.
Con respecto al nuevo nombre Ripple Effect Studios, el director general detalló que se debe a que incluso la idea más pequeña puede cambiar el mundo, ya que pueden convertirse en una gran innovación y cambiar la forma en que la industria aborda el desarrollo de juegos, el servicio en vivo, la vida en el estudio y el compromiso de la comunidad.
Esto se refleja en el desarrollo de Battlefield 2042 que llegará a las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 22 de octubre.
Durante el evento Spotlight de EA Play Live, Grass recordó que este nuevo título cuenta con un tornado que no seguirá ningún patrón y afectará de forma aleatoria distintas partes del mapa, por lo que puede convertirse en una ayuda o un gran peligro para los jugadores.
Oskar Gabrielson, director general de DICE, añadió que este nuevo juego no se centrará en el modo campaña, sino en la experiencia del modo multijugador online y eso significa grandes retos para el equipo.
En particular porque se tratará de un servicio en vivo, lo que significa que deben estar preparados con contenido y actualizaciones para hacer emocionante la experiencia del videojugador conforme pasan los meses.