eSpectáculo

Globo lanza nueva empresa de eSports en Brasil

El conglomerado de medios Globo presenta Player 1 Gaming Group, y muestra su creciente interés en el mundo de los eSports.

Publicado

en

Globo, el conglomerado brasileño de comunicaciones, ha fundado una nueva empresa para gestionar sus iniciativas de deportes electrónicos. El Player1 Gaming Group es una inversión de Globo Ventures para integrar su plataforma del mismo nombre, el Player1, que es responsable de la principal escena competitiva Pro Evolution Soccer en Brasil, las divisiones inferiores de la Liga Brasileña de Fuego Libre (LBFF), los eventos de eSports de Globo como Prêmio eSports Brasil y GG eSports Summit, su empresa conjunta LnK Gaming, que es responsable del Circuito Brasileño de Counter-Strike (CBCS), y otros proyectos especiales.

Con el lanzamiento de Player1, todos los canales Globo dedicados a los eSports en YouTube, Twitch, Instagram y Facebook, que actualmente se denominan eSporTV, ahora llevarán el nombre de la nueva compañía.

Según Globo, el crecimiento de los deportes electrónicos, incluida la audiencia y los patrocinios, hizo que llegara a la corriente principal, lo que empujó a la empresa a cambiar su estrategia para hacer crecer su negocio en el mercado.

En una declaración pública, el CEO de Globo Ventures, Roberto Marinho Neto, dijo que “la inversión en Player1 Gaming Group refuerza nuestra creencia en el crecimiento de la industria de los videojuegos y los eSports. Esta escisión traerá el enfoque y la escala a un negocio prometedor centrado en este consumidor altamente comprometido”.

Los datos de Newzoo, que muestran que el mercado brasileño tiene alrededor de 90 millones de jugadores moviendo aproximadamente 2.03 mil millones de dólares por año, también se tomaron en consideración para la medida.

Novedades

El director de juegos y deportes electrónicos de Globo, Leandro Valentim, ocupará el puesto de director ejecutivo de Player1 Gaming Group. Asegura que Player1 seguirá y desarrollará todas las iniciativas y asociaciones que comenzaron con Globo y “se enfocará en escalar el negocio D2C, arriesgando más y siendo más ágil”. Todo el equipo de Valentim también se trasladará a Player1.

Globo invierte desde 2017 en deportes electrónicos, y por ser una potencia de las comunicaciones en Brasil se convirtió rápidamente en un actor clave en la escena local. Mantiene asociaciones con algunos de los principales editores de juegos competitivos del país, como Garena, Riot Games, Epic Games, Ubisoft, Konami y Supercell.

Recientemente, se selló un acuerdo con Valve para otorgar dos divisiones de CBCS como clasificatorios para Counter-Strike: Global Offensive Majors. Además de las plataformas en línea, algunas producciones de Player1 también se presentarán en los canales de transmisión y televisión de pago de Globo.

Trending

Salir de la versión móvil