Tech

Vivo llega a México con equipos para todas las gamas

Diego Altuzar, vp & country manager de vivo México, nos cuenta sobre la expectativa de llegar al país, y sus planes para este año y 2022.

Publicado

en

Vivo ve en México un mercado importante para la región, y una especie de laboratorio para sus productos, “pues se sabe que, si funciona en el país, esto da puerta de entrada para llevar las diferentes tecnologías a otras naciones de América Latina”, asegura Diego Altuzar, VP & Country Manager de vivo México.

En entrevista con The Esports México comenta que a pesar de que ya tienen presencia en Colombia, Chile y Perú, vivo ve en México el mercado más importante en la región, y es por ello que llegarán a partir del próximo 15 de julio con una apuesta fuerte, donde todas las gamas (alta, media y de entrada) tendrán equipos para que el cliente decida por cual optar. “Este 2021 nos enfocaremos de lleno en los smartphones, pero la marca tiene muchos otros productos que crean un buen ecosistema, como relojes, pero eso lo verán en 2022”.

Altuzar asegura que uno de los retos importantes a cubrir en los próximos meses es el de dar a conocer más la marca vivo en México, pues la realidad es que mucha gente aún no la tiene en el radar de la tecnología. “Sin embargo, es importante ver como muchas personas nos ponen en las redes sociales que ya quieren ver el producto en el país. Algo que me gusta mucho de la compañía, por la que decidí cambiar de empresa y venirme a esta es su filosofía de ‘entre más local, más global”, y la ‘actitud de hacer lo correcto, pero hacerlo bien’, marcan diferencia al regionalizar la estrategia”.

Diego Altuzar, vp y country manager de vivo México.

Diferenciación

Para Altuzar, la clave para diferenciarse de la competencia que enfrentarán en el país, sobre todo contra sus mismos rivales chinos, es un diseño mejorado, cámaras más potentes y sobre todo baterías de larga duración y carga rápida.

“He estado probando por cuatro meses uno de los equipos que vamos a presentar, y me dura todo el día usándolo normalmente. Los socios con los que nos hemos reunido para mostrarles los smartphones, se han sorprendido de los diseños, y a eso aspiramos, a que la gente los vea y los diferencie”, explicó.

Vivo cuenta hoy en día con 400 millones de usuarios activos en 40 países y regiones, diez centros de investigación y desarrollo, además de cinco plantas productoras alrededor del mundo. Llegará con una propuesta de valor y avance tecnológico aprobado por China, India y el Sudeste Asiático, de igual manera se ha abierto camino en Europa y Latinoamérica.

“Parte del éxito global de la marca es el entender las necesidades y las pasiones de las personas, y es por eso que vivo llega a la decimosexta edición de la UEFA EURO 2021 como el patrocinador oficial de smartphones de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Esta alianza se da gracias a que vivo y UEFA EURO comparten los valores de unir y crear. Es así como la empresa creará experiencias y momentos extraordinarios a lo largo del torneo, que permitirán conectar a todos los aficionados al futbol”, se asegura en un comunicado de la marca.

“En vivo creemos fuertemente que el deporte logra romper barreras y construye conexiones. Contamos con la experiencia de haber sido patrocinadores de eventos deportivos de talla internacional, como la Copa Mundial de la FIFA, con la cual tendremos una alianza hasta 2023, entre otros que han tenido lugar en los últimos años”, añadió Altúzar.

Para seguir más sobre la información del lanzamiento el 15 de julio, se pueden seguir las redes sociales de la compañía buscándola como vivomobile.mx.

Trending

Salir de la versión móvil