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Giants revoluciona su imagen para el LifeStyle

El club de eSports español, Giants, pretende expandir su marca en América Latina, que sea versátil y aplicable en cualquier industria.

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Giants busca dar un paso más en la la globalización de su marca de eSports con un rediseño completo de su identidad. El club de deportes electrónicos ha llevado a cabo una revolución de su imagen, cuyo rebranding ha ido a cargo del diseñador e ilustrador Alex Trochut.

Para impulsar este lanzamiento, Giants ha confiado en Teatro Soho Televisión (TST), productora dirigida por Antonio Banderas y María Casado, la realización de la campaña publicitaria “Giants, todo ha cambiado”.

El cambio en la imagen de Giants se ve reflejado en su escudo y también en la forma de exhibir su nombre. El logo y el lettering diseñados por Alex Trochut forman un conjunto que no tiene parangón en el universo de las competencias profesionales de videojuegos, al tiempo que globaliza la marca para conectar con más públicos.

El club malagueño, de los más relevantes de habla hispana por profesionalización y títulos, continúa inmerso en su expansión internacional. Fundado en 2008, respaldado por Vodafone como naming sponsor, modernizó sus principales emblemas en dos ocasiones anteriores, en 2015 y en 2018, respectivamente. Este rebranding representa un salto de nivel.

Giants es un club de esports español, pero es de los más relevantes en LATAM. El 14.27% de sus seguidores procede de México; 9.48%, de Argentina; y 6.34% de Colombia. Son los tres mercados más importantes tras el español.

Más versatilidad

Esta evolución en Giants trasciende a los propios esports. El club pretende expandir su marca, que sea versátil y aplicable en cualquier industria: moda, entretenimiento, tecnología, ocio, comunicación. “Ser de Giants no es sólo apoyar a un equipo que compite en videojuegos, sino un estilo de vida. Este rediseño pretende concentrar ese lifestyle y llegar a un número mayor de fans”, aseguran en la compañía.

José R. Díaz, CEO de Vodafone Giants comentó que cuando algo cambia en ti, cuando todo cambia a tu alrededor, algo debes hacer. “Debes mostrar tu evolución. Nosotros hemos madurado todos estos años y, aunque nuestro espíritu se mantiene inalterable, queríamos mostrar este crecimiento al mundo. Era el momento de renovarse y afrontar el futuro con la misma ambición y el mismo optimismo que nos caracteriza. Este rediseño nos ayudará a crecer más, a conectar con millones de fans por todo el mundo. Unos seguidores que forman The International Winners Club y por eso los llevamos en nuestra estrenada piel”.

Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants comentó que el proceso ha sido muy ilusionante y a la vez denso. “Éramos conscientes de la responsabilidad que requiere cambiar una marca detrás de la cual hay tantas emociones y vivencias. Hemos trabajado con la intención de conseguir dos objetivos: una marca versátil, fluida y al mismo tiempo una marca reconocible e identificable rápidamente. Nuestra nueva piel representa donde queremos estar”.

Lisardo Morán, COO & responsable de Patrocinios de Vodafone Giants agregó que el rediseño que ha planteado Alex Trochut no es algo tan sencillo o ingenuo como un cambio de logotipo. “Su propuesta atraviesa cada aplicación gráfica de la compañía y afecta a todos y cada uno de nuestros soportes. Es una apuesta por un tipo de marca líquida que pretende elevar nuestro reconocimiento a nuevas cotas. Esto nos ha motivado a presentarla con una pieza audiovisual de envergadura que le dé el impulso a la nueva imagen de la forma que merece”.

Para la empresa el diseño de Alex Trochut es futurista y expresivo, adaptable a cada contexto y perfectamente reconocible. El ilustrador barcelonés, afincado en Nueva York y autor de campañas para Nike, The Rolling Stones, Katy Perry, BBC, Coca Cola, Pepsi, The Guardian, The New York Times y Revista Time, entre otras compañías, potencia los símbolos que observamos de tal forma que la lectura de los mismos llega en un segundo plano. Esto provoca que la marca penetre en el imaginario del espectador, logre ser identificable, e imagen y texto conformen una expresión unitaria.

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