eGames

Así son los nuevos gamers móviles

Un estudio muestra que cada vez más personas juegan en sus equipos móviles

Publicado

en

Foto. Cortesía

La pandemia provocó que el número de videojugadores móviles creciera porque es una forma de entretenimiento y de mantenerse conectados con otros, una tendencia que se mantendrá al alza y que los desarrolladores de videojuegos deben aprovechar.

El reporte “Games Marketing Insigths for 2021”, realizado por Facebook Gaming, analizó los hábitos, motivaciones y preferencias de los nuevos y existentes videojugadores móviles de cuatro países obteniendo resultados interesantes.

Por ejemplo, sólo en Estados Unidos el número gamers en dispositivos móviles aumentó 28 millones desde marzo de 2020, seguido de Corea del Sur donde el aumento fue de 9.4 millones, Reino Unido con 8.6 millones y Alemania con 6.5 millones.

Crecimiento de audiencia en videojuegos móviles desde marzo 2020
Fuente. Games Marketing Insigths for 2021

Entre las razones para empezar a jugar durante la pandemia, casi cuatro de cada 10 encuestados indicó que lo hizo porque tenía más tiempo libre, mientras que otros lo ven como una forma de eliminar el estrés y para otros simplemente fue sencillo empezar a jugar.

“En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, los jugadores nuevos son significativamente más jóvenes que los jugadores existentes. En Corea del Sur, por otro lado, los nuevos jugadores son significativamente mayores”, resalta el reporte.

También encontró que, en todos los países analizados, los nuevos gamers juegan más horas que los videojugadores antiguos y prefieren títulos relacionados con rompecabezas, de disparos, cartas, simulación, RPG y carreras.

Razones para jugar videojuegos móviles
Fuente. Games Marketing Insigths for 2021

Facebook resaltó que estos videojugadores que empezaron a jugar durante la pandemia se diferencian de los ya existentes porque prefieren experiencias sociales. Esto significa que están más dispuestos a jugar títulos con modo multijugador y les gusta comunicarse a través del chat.

“En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, los nuevos gamers son significativamente más propensos a participar en actividades sociales dentro del juego, como jugar con otros en línea, participar en torneos en el juego o recibir y dar consejos sobre cómo jugar mejor”, destacó el reporte.

Algo importante que los desarrolladores deben tomar en cuenta de estos nuevos gamers es que están más dispuestos a gastar dinero dentro del juego para personalizar su personaje, quitar publicidad, mantenerse competitivos, para completar el juego o para avanzar en un punto difícil.  

Porcentaje de gamers que gastan en juegos mensualmente
Fuente. Games Marketing Insigths for 2021

Trending

Salir de la versión móvil