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Activision Blizzard quiere que ligas de CoD y OverWatch sean como Sunday Night Football
El desarollador planea sacar provecho de la audiencia masiva que títulos como CoD o Overwatch han adquirido en los últimos años.
Activision Blizzard eSports quiere convertir sus competencia y espacio de YouTube para juegos como Call of Duty League y Overwatch League en una versión tan atractiva y de impacto cultural global como lo es “Sunday Night Football” de la NFL.
La liga de Call of Duty comenzó temporada el fin de semana pasado y reportó un incremento de audiencias en la partida entre Optic Chicago y Atlanta Faze, equipos que ocuparon el horario estelar el domingo por la noche y alcanzando un promedio de audiencia de 118,000 espectadores y con un máximo de casi 131,000 jugadores.
El director de ingresos del estudio, Brando Snow no confirmo la cantidad de dinero que pueden llegar a obtener los equipos en estos torneos de competencia, pero confirmó que la liga tiene la capacidad para hacerlo y se está enfocando en crecer la cifra este año.
“Una de las cosas en las que hemos estado tratando de concentrarnos es en crear enfrentamientos en horario estelar”, dijo Snow. “Como ‘Monday Night Football’ o ‘Sunday Night Football’, esa ventana de horario estelar es fundamental para nosotros, nuestros patrocinadores y socios”.
El ejecutivo explicó que la liga trata de dar a los equipos un amplio aviso si se está produciendo una contienda con crecimiento de audiencia y agregó que el plan no solo promover las partidas de equipos con grandes nombres, sino también de qué equipos que están funcionando bien.
“Ha sido algo que consideramos fundamental para presentar nuestro mejor producto cuando sabemos que a veces es difícil para la gente ver tres partidos al día”, dijo Snow. “Es algo que hemos tomado de los deportes tradicionales”.