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Esports Entertainment Group sigue de compras

La empresa de entretenimiento y apuestas, Esports Entertainment Group, anunció que ha completado la adquisición de varios activos.

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Esports Entertainment Group, operador de juegos de azar en línea y entretenimiento de deportes electrónicos, anunció la adquisición de Helix y ggCircuit, señalando que con ello han creado “el activo de entretenimiento de deportes electrónicos más diversificado que cotiza en EU”.

La transacción de 43 millones de dólares se dividirá en 50 por ciento en efectivo y 50 por ciento en acciones de GMBL, con un precio al cierre de la transacción que se espera que se concluya en el 2T21.

Grant Johnson, director ejecutivo de Esports Entertainment Group, comentó que estas adquisiciones fortalecen significativamente nuestra estrategia Play, Watch, Bet, agregando centros de entretenimiento de eSports de última generación, un negocio de software empresarial vertical centrado en los deportes electrónicos, una plataforma de análisis de eSports de primer nivel y un usuario contra plataforma de apuestas basada en habilidades del jugador a la base de activos diversificada.

“Junto con lo que ya hemos construido, Esports Entertainment Group tiene una escala incomparable y estamos en camino de convertirnos en un líder mundial de la industria”, agregó Johnson.

Los activos

ggCircuit es una compañía de software B2B que brinda administración basada en la nube para centros LAN, una plataforma de torneo y soluciones integradas de billetera/punto de venta para clientes empresariales. Tiene más de mil ubicaciones conectadas y ha trabajado con empresas como GameStop, Dell, Best Buy y Lenovo, así como con universidades como Ohio State, Syracuse y North Carolina.

Su producto ggLeap tiene más de 60 millones de horas de uso por más de dos millones de jugadores únicos en decenas de miles de pantallas de juego públicas dentro de los centros de todo el mundo.

Helix eSports posee cinco centros de deportes electrónicos, incluidos dos de los cinco centros más grandes de EU, donde brindan un servicio al cliente de clase mundial, programación de deportes electrónicos e infraestructura de juegos.

Helix ofrece una variedad de experiencias que incluyen juego casual, torneos competitivos, programación STEM, ligas de secundaria, grupos grandes y campamentos de entrenamiento de eSports, todo con el objetivo de nivelar el campo de juego en los deportes electrónicos y brindar acceso equitativo a la tecnología. Sus centros se han convertido en el destino de los jugadores sociales y competitivos por igual con torneos mensuales y experiencias únicas.

También es propietaria de Genji Analytics, un proveedor de análisis confiable de editores y probado en deportes electrónicos. Utilizando sofisticadas herramientas de visión por computadora, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático, Genji ofrece una optimización de transmisión de vanguardia y análisis de búsqueda de talentos.

Genji trabaja con los principales editores de deportes electrónicos y ligas deportivas, como FIFA y NBA 2K League, para impulsar actividades como cosechadoras, borradores y decisiones comerciales basadas en datos. 

También ha lanzado productos en Helix eSports Centers que crean experiencias de torneo personalizadas, aprovechando tanto la capacidad informática inactiva como las fuentes de datos exclusivas. 

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Más adquisiciones

La adquisición también incluye LANduel, la plataforma de apuestas jugador contra jugador patentada de Helix, integrada en Unity, que permite las apuestas basadas en habilidades en videojuegos de terceros.

La aplicación orientada al consumidor de LANduel aplica una estricta autenticación de cuatro factores para garantizar el juego limpio y la verificación de identidad. También mantiene estrechas relaciones con varios editores de juegos importantes para garantizar que los eventos y las apuestas sigan las pautas de la comunidad. LANduel está trabajando actualmente junto con el Departamento de Control de Juegos de Nueva Jersey en un programa piloto. 4

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Una vez que el modelo se haya probado en las ubicaciones de Helix eSports, LANduel se puede escalar fácilmente a otros centros en EU.

La semana pasada, Esports Entertainment Group también anunció el cierre de su adquisición de Esports Gaming League (EGL).

“EGL es una gran adición a nuestras operaciones en crecimiento y fortalece aún más nuestra capacidad para ejecutar nuestra estrategia de tres pilares·, comentó Johnson.

La tecnología EGL sustenta los programas de deportes electrónicos de algunos de los más conocidos del mundo.

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