Tech

Podcast, la otra gran apuesta de Spotify

Esta semana estrena la segunda temporada de Fausto, el podcast de crímenes reales

Publicado

en

Foto. Cortesía

Los podcast se han convertido en una opción para aquellas personas que han descubierto nuevos espacios de ocio, ahora que pasan más tiempo en casa por la pandemia, por lo que Spotify se está esforzando para ofrecer producciones originales y de gran calidad como Fausto.

De acuerdo con Javier Piñol, jefe de Spotify Studios para Latinoamérica, la plataforma registró un crecimiento de más de 400% en la ingesta de podcast en América Latina en los últimos meses, más del doble comparado con el promedio global.

“La gente se ha dado permiso de escuchar podcast en momentos que antes quizá no lo consideraba y géneros que antes no eran tan escuchados se han disparado como meditación,comedia o crecimiento personal”, reveló en conferencia.

Para Piñol, Spotify ha sido resistente a estos cambios en los hábitos de los usuarios porque tiene un modelo flexible, es ubicuo al poder acceder a la plataforma en más de 2 mil dispositivos y está invirtiendo en producciones de podcast originales.

Un claro ejemplo es Fausto que se estrenó en octubre del año pasado y llamó la atención de los usuarios porque fue el primer podcast original de crímenes reales de la plataforma, a lo que se añade la participación del actor Damián Alcázar como narrador.

Piñol junto con Alcázar presentaron la segunda temporada de Fausto, la cual cuenta con nueve episodios que comienzan con la desaparición de la señora Elena en 2004.
Lamentablemente lo que debía ser una investigación rutinaria desembocó en un caso complejo y el que hay varios villanos.

Foto. Cortesía

Ambos indicaron que, igual que en la primera temporada, se investigaron los documentos del juicio, se reunieron declaraciones de los agentes responsables del caso, el Ministerio Público, peritos y personas involucradas en el proceso judicial. La diferencia es que ahora cuentan con testimonios de personas muy cercanas al asesino.

“La potencia que tiene la narrativa de hechos reales atrapa a cualquier persona con sensibilidad, ponerse en esas circunstancias, disfrutar de la narración y adentrarse en la complicación de los seres humanos siempre es atractivo. Y el audio es un medio muy poderoso para contar esas historias”, consideró Alcázar.

El jefe de Spotify Studios para Latinoamérica indicó que esto último es posible porque usaron varias tecnologías de audio para ofrecer una experiencia inmersiva, algo que están replicando en más de 80 programas originales que han lanzado en la región este año.

Trending

Salir de la versión móvil