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Burberry entrará al juego Honour of Kings

La marca inglesa de lujo Burberry suma acuerdos con la china Tencent, y con ello busca llegar a la mente y gusto de las nuevas generaciones.

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Fotos y video: Cortesía Tencent/Burberry.

Burberry y Tencent siguen impulsando la alianza estratégica que la firma de moda británica ha establecido con la compañía tecnológica con el fin de consolidar su presencia entre las nuevas generaciones, y en particular entre los consumidores chinos.

Los ingleses han venido entrando poco a poco en el gaming con trabajos como su primer videojuego,
B Bounce, lanzado en octubre de 2019. Justo para inicios de este año, lanzó su segunda apuesta llamada Ratberry, con motivo del Año Nuevo Lunar Chino. Recientemente, ya con Tencent de aliado, lanzó en julio su nueva tienda flagship en Shenzhen. Un establecimiento desarrollado como la primera Social Store de Burberry.

Burberry Social Retail Store en Shenzhen, China.

Ahora, de la mano de la división de videojuegos de Tencent, la compañía de moda comenzará a ofrecer contenido digital interactivo a través del título online Honor of Kings, que también es conocido como Arena of Valor, Kings of Glory o Strike of Kings según las traducciones hechas para cada mercado, y que crece fuerte dentro de los eSports.

“Dado que el contenido digital interactivo se está convirtiendo, cada vez más, en una fuente de inspiración en el sector de la moda-lujo, los videojuegos ofrecen otra vía de oportunidades para que los consumidores conecten de manera online con los productos de Burberry”, señalan directivos de la firma de lujo en un comunicado.

Cambios generacionales

Según los análisis de Burberry, los consumidores más jóvenes están redefiniendo sus espacios de comunidad, eligiendo conectarse entre ellos y con las marcas en entornos digitales, así como compartiendo experiencias a través de los juegos online.

Este es Arena of Valor, como se le conoce en Occidente a Honour of Kings, juego al que entrará Burberry.

“Las vidas dentro y fuera del mundo online se entrelazan cada vez más en el caso de los consumidores chinos, por lo que añadir productos virtuales a los entornos de juegos online, ofrece la posibilidad de generar una experiencia personalizada que se alinea con el estilo de vida actual del consumidor”, agregan.

Con la mirada sostenida sobre el comportamiento de ese mismo público de consumidores chinos, Burberry y Tencent aseveran que, fruto de sus investigaciones, el interés por los videojuegos online no ha dejado de crecer entre los más jóvenes.

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Los juegos online son una plataforma en la que podemos contar historias de marca en formas que sabemos que realmente resonarán entre nuestros consumidores jóvenes”, explica en el documento Josie Zhang, presidente de la división de Burberry en China.

“El introducir elementos de la casa Burberry en entornos desarrollados por Tencent Games, permite a los clientes interactuar con la marca de formas más novedosas y libres. Al igual que hiciese el fundador de Burberry, queremos capacitar a nuestra comunidad para que explore ese entorno, ya sea este online u offline.

“El proyecto marca un punto de unión único en el que las culturas de Oriente y de Occidente, que encuentran la manera de fusionarse y de crear de forma conjunta. Estoy seguro de que sorprenderemos a todos con algo realmente diferente, y esperamos con ansia el día en que podamos dar a conocer lo que hemos creado en 2021”, agrega Zhang.

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