Accesorios
Primus Gaming, a la conquista de México
La compañía de accesorios Primus Gaming traerá en 2021 un nuevo paquete de equipos enfocados a las consolas de nueva generación.
La explosión de los eSports ha llegado a varias naciones de América Latina en los últimos meses, pero México destaca como un referente, asegura Adrián Romero, director regional de Primus Gaming, empresa que llegó a México en abril de 2019, pero que busca en este cierre de 2020 colocar su marca de accesorios como una de las favoritas de los jugadores.
Aunque de momento los productos de Primus Gaming, como teclados, mouses, mouses pad, sillas gamer y headsets están enfocados a los usuarios de videojuegos en PC, Romero asegura que ya preparan una nueva gama de accesorios para 2021, y con ello aprovechar el lanzamiento de las consolas de nueva generación, lo cual ocurrirá en unas dos semanas.
“Llegamos a México hace poco más de un año, y hemos visto como el crecimeinto de los eSports y los videojuegos se mantiene al alza. Pero además, con el tema de la pandemia, mucha gente comenzó a comprar sillas gamer y audífonos de nuestra marca para el home office. Este 2020 hemos reforzado nuestra presencia en México, con puntos de venta y con nuestra Legión Primus, jugadores profesionales y creadores de contenido, que muestran nuestros productos. Vemos para 2021 un alza de 200 por ciento en nuestras ventas, y esa es la meta”, agrega Romero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fuerza local
Para la gente de Primus Gaming, la fuerza que tiene México como mercado para los productos relacionados con el gaming y los eSports se mide en como han llegado jugadores a vivir al país, pues se han dado cuenta que los organizadores de torneos ven el tema de desarrollo y la ventaja que se tiene por encima de otras naciones de la región.
“Que la LLA de League of Legends haya vuelto a México, y que sea su sede para la final regional es un tema a seguir. Nosotros somos patrocinadores de dos de los ocho equipos que compitieron en las finales, los mexicanos de Pixel Esports y los chilenos de All Knights que también son parte de la Legión Primus Gaming”, comentó Romero.
Otro negocio que ve fuerte en México, que aunque de momento se ha detenido por el tema de la pandemia, es la creciente oferta de Arenas de Competencia o para entretenimiento en el país, proyectos que asegura Romero seguirán fuertes una vez que esta crisis sanitaria termine.
“Lo que buscamos es apoyar a la comunidad gamer, con calidad, precio accesible, pues no vamos al segmento de lujo. Eso no implica que los equipos que vendemos no tengan la mejor calidad, pues somos premium pero a un costo adecuado, así es como ganaremos el mercado. Además, hay una gran experiencia de compra y seguimiento al cliente. Por ejemplo, hay tres categorías de productos que se distinguen por tres guerreros de la antigua grecia, los cuales salen de la caja con Realidad Aumentada, y eso es algo que no da loa competencia”, agrega Romero.
Agrega que como Primus Gaming, aunque son una marca estadunidense, están enfocados en el mercado de América Latina y el Caribe, y asegura estar listos con producto para eventos como el Buen Fin y la temporada navideña, para lo cual habrá descuentos, tema que se puede seguir a través de sus redes sociales.