eSpectáculo
Microsoft apuesta fuerte a los eSports con nueva plataforma de MSN
El sitio que concentra noticias y contenidos de Microsoft, MSN, anunció la salida de una nueva plataforma conocida como Esports Hub.
Microsoft tiene claro que incluso con la pandemia los eSports son parte del futuro del entretenimiento tanto en línea, como físico (cuando se puedan volver a llevar a cabo). Por ello la compañía anunció el nacimiento oficial de Esports Hub, un espacio que concentra transmisiones, marcadores y detalles de equipos juegos en línea.
“Los deportes electrónicos están creciendo. Incluso antes de que los eventos de este año vieran interrumpidos, ya existía un crecimiento explosivo en la cantidad de transmisores y espectadores en todo el mundo, y la pandemia sólo ha acelerado esta tendencia. Las estimaciones de la industria son que para 2022 los espectadores de deportes electrónicos superarán los 670 millones en todo el mundo, y el 70% de los estadounidenses entre 13 y 64 formarán parte de la tendencia”, citó la compañía en un comunicado.
No dejes de leer:
La idea de MSN Esports Hub, según la firma, es crear un espacio que reúna noticias, transmisiones, datos de los torneos y estadísticas de los equipos de eSports. Dividido en cuatro secciones: Inicio (mezcla de contenidos), Ver (para seguir transmisiones en vivo), “Calendario” (para conocer las competencias que vienen), y Noticias (información general sobre la industria).
“El sitio está construido con inteligencia de Microsoft Bing y otra tecnología de vanguardia para consolidar noticias, transmisiones de juegos, partidos, torneos y estadísticas de equipos de múltiples plataformas en una experiencia rápida e intuitiva en computadoras de escritorio y dispositivos móviles”, explicó la firma.
Similar al resto de los sitios de MSN este también funcionará como mero concentrador por lo que todo el contenido en el mismo provendrá de medios especializados. En cuanto a los torneos y transmisiones Microsoft confirma que el Hub de eSports integra transmisiones tanto de plataformas como YouTube y Twitch, “con algunas otras próximamente”.
Además de los datos y la inteligencia que esperaría de Microsoft Bing, el espacio incluye una función denominada como “Watch For”, un sistema de inteligencia artificial creado por Microsoft Research.
El sistema es capaz de analizar decenas de miles de transmisiones en tiempo real para identificar el contenido más interesante y ofrecer el acceso a esos contenidos en los momentos más intensos o importantes. Por ejemplo, detectar cuando un jugador tenga más kills en juegos como Fortnite.
“Esto significa que es más fácil para los usuarios encontrar contenido excelente de los mejores transmisores, pero también hace posible captar algo que normalmente no verías, como un aficionado que transmite su mejor juego”, dijo MSN.
TE ¨PUEDE INTERSAR:
La firma también quiere ayudar a los entusiastas de los eSports a encontrar o dar seguimiento al creciente universo de torneos locales, nacionales o internacionales.
“Para asegurarnos de que puede encontrar los eventos que le interesan, utilizamos estudios de juegos, sitios web de deportes electrónicos, agregadores de datos de deportes electrónicos y organizadores de eventos aficionados para brindarle la imagen más completa posible de lo que está sucediendo. Ya sea un torneo amateur en su vecindario o el Campeonato Mundial de League of Legends, nuestro objetivo es asegurarnos de que lo sepa.”