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Overwatch League usará la tecnología de IBM

IBM firmó un acuerdo para implementar su tecnología en las temporadas 2021 y 2022 de Overwatch League

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La liga de deportes electrónicos, Overwatch League, firmó su primer acuerdo por dos años con IBM para que desarrolle un sistema mejorado para la clasificación de la liga y un sistema de análisis de datos.

“Nos esforzamos constantemente por brindarles a los fans la posibilidad de interactuar de manera más significativa con la Overwatch League y trabajar en equipo con IBM nos permite hacer precisamente eso”, confió el jefe de la oficina de ingresos de Activision Blizzard Esports, Brandon Snow.

El objetivo es que la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina de IBM, así como el cómputo en la nube, ayuden a crear experiencias más innovadoras para los equipos y para los fanáticos.

Recordemos que la Overwatch League tiene equipos en ciudades de Asia, Europa y América del Norte y fue creada por Blizzard Entertainment desde cero para la competencia en línea.

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¿Qué implementarán?

El patrocinio de IBM, el primero que hace en la industria de deportes electrónicos, comenzará en la Gran Final de la Overwatch League 2020 que termina el próximo 10 de octubre. Posteriormente, cubrirá la totalidad de las temporadas 2021 y 2022.

Por lo mismo, a partir de 2021, IBM trabajará en mejorar el sistema de clasificación de la liga a través del uso de procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático.

También usará las capacidades de la inteligencia artificial de IBM Watson para crear análisis predictivos en vivo y durante las transmisiones.

“Estamos encantados de llevar nuestra plataforma en la nube y el portafolio de Watson a una de las plataformas de deportes electrónicos líderes en el mundo”, aseguró el vicepresidente de alianzas deportivas y de entretenimiento de IBM, Noah Syken.

Confió en que las soluciones que desarrollen con Overwatch League pueden ayudar a las organizaciones, los jugadores y los fans a disfrutar de una experiencia aún más envolvente y atractiva.

Aunque se trata de la primera incursión de IBM en el mundo de los deportes electrónicos, ya ha tenido participación en la industria de videojuegos como fabricante de hardware, creador de chips y proveedor de software para desarrolladores desde 1985.

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