Stadium

Rivals 2020, el segundo torneo de Mondelēz

La compañía Mondelēz trae a la escena gamer la segunda edición de Rivals 2020, de la mano de la Liga Mexicana de Videojuegos.

Publicado

en

Las inscripciones arrancaron en México para la segunda edición del torneo de la empresa Mondelēz International, conocido como Rivals 2020, que este año tendrá premios en especie con valor a 200 mil pesos, y bajo la batuta de Liga Mexicana de Videojuegos (LMV).

Trident y Halls, marcas icónicas de gomas y caramelos de Mondelēz International, serán las patrocinadoras de este torneo de eSports, en el que equipos representativos de cada marca se enfrentarán en la quinta temporada de la LMV.

En esta segunda edición, Rivals 2020, se incorporan competencias que se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre de este año, con torneos para juegos como Garena Freefire, Epic Games Fortnite, Ubisoft Rainbow Six Siege y Riot League of Legends, entre otros.

En los últimos años este segmento ha alcanzado un valor de mercado superior al de industrias como la música y el cine, combinadas. De acuerdo con la agencia de consultoría IDG, en 2019 el mercado del gamingtuvo un valor de 177 mil millones de dólares y para 2023 podría alcanzar 235 mmd, superando a la televisión y posicionándose como la industria con mayor valor en el sector.

México no se queda atrás, ya que de acuerdo con datos de Newzoo el país es líder en la industria de videojuegos en la región de Latinoamérica con un valor de 1.8 mil millones de dólares en 2019. Actualmente, se cuenta con 72.3 millones de gamersde acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en conjunto con The CIU.

Fuerza deportiva

En su primer año, Rivals de Mondelēz International y la LMV lograron resultados históricos para los eSports en México, alcanzando más de ocho mil inscripciones en todos los circuitos que sumaron un total de 43 mil enfrentamientos sintonizados por tres millones de espectadores únicos y con un alcance total en redes superior a los 61 millones de usuarios.

“Para Trident el torneo de Rivales representó 20.9%, de toda la conversación digital de la marca en 2019, un dato que refuerza la importancia de esta iniciativa para sus consumidores, y en Mondelēz International seguimos viendo oportunidades en los eSports”, explicó Adrián Camacho, Gerente de Trident, a The Esports México.

“Rivals 2020 estará acompañado de una campaña de comunicación que incluirá la participación de jugadores profesionales de videojuegos e influencersdel mundo del gaming, como @Nuvia_OuO y @MKLEO quienes representarán al equipo de Trident, al igual que @ELFEDELOBO y @GoddessAlfa, quienes formarán parte del equipo Halls. Todos ellos realizarán actividades de engagement con fans y competidores a través de posteos en redes sociales, promociones en streams y meet & greets online”, comentó Ana Lidia Galicia, Gerente de Halls.

“Nos sentimos muy orgullosos de renovar nuestra colaboración con Mondelēz México este 2020 y seguir batiendo récords de audiencia. En esta nueva edición de Rivals ciento por online, el proceso de registro para nuestros gamers será muy sencillo, pues sólo deberán llenar el formato en la página y, con base en su personalidad y aptitudes de juego, podrán elegir si quieren formar parte del team Halls o Trident, y listo”, comentó Irving Velázquez, director de la Liga Mexicana de Videojuegos.

La LMV y Rivals tendrán una bolsa cercana a 200 mil pesos en premios, repartidos entre productos y equipos para gaming, videojuegos, merchandising y premios en efectivo para los ganadores de los cuatro circuitos de la temporada, que serán elegidos en La Gran Final en diciembre. Los interesados deberán registrarse de forma totalmente gratuita en www.lmv.mx, la página oficial de la liga, en donde encontrarán todos los detalles de las competencias, juegos, calendario y reglamento.

Trending

Salir de la versión móvil